Curly Commas Blog


El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo 2 El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo 5

¿Cómo se come un olor? Eso mismo se preguntó Jordi Roca Fontané el día que buscaba inspiración para crear una nueva receta en Rocambolesc, la heladería que le permite experimentar con todo aquello que no cabe en el ‘Celler‘. Los hermanos de ‘Can Roca’ son reconocidos mundialmente por sus peripecias gastronómicas y también fáciles de reconocer por esa nariz tocha y peculiar que les caracteriza. Y, ¿por qué no sacarle provecho a este elemento diferenciador?

Continuar leyendo…

A la planxa? Crues? Per fer brou? Alguns dels xefs participants en la I Fira de la gamba de Sóller, celebrada el passat cap de setmana, ens expliquen les seves tècniques per cuinar les gambes i treure’n el màxim profit. Cada professional té les seves preferències per fer aquest crustaci molt utilitzat ja pels Romans, els quals n’agafaven els caps per fer ‘garum‘, una salsa que avui en dia s’està intentant recuperar adaptant-la als paladars actuals (l’autèntica també duia sang i vísceres de peix fermentades).

Continuar leyendo…

Cerremos los ojos y olvidémonos de que existen restaurantes, camareros y cocinas. ¿Qué es lo que harías tú si no existiera nada y tuvieras que dar de comer a la gente? Este es el ejercicio mental que hace el chef Carlos Medina para llegar hasta su “descabellada idea” de montar un restaurante “muy loco”.

Continuar leyendo…

Caos, contraste e intensos olores. Si Andreu Genestra te propone rodar un proyecto sobre especias en la India no puedes decir que no. No pensé lo mismo cuando el ‘driver’ que nos llevaba al origen de todo adelantaba a 85km/h por una carretera de montaña donde cada cierto tiempo aparecía un cartel amarillo intenso: “DANGER – 35km/h”. Cerré los ojos y me dejé llevar. “Si salgo de esta, ya podemos ir donde quieras”, me dije a mi misma.

Continuar leyendo…

En sa Pobla (lugar de origen de Curly Commas), no tenemos suficiente con la Navidad, fin de año y Reyes. Dejamos el gimnasio y los propósitos para después de Sant Antoni, nuestra fiesta más querida y tradicional. Además de comer ‘espinagades’ y cantar ‘gloses’ alrededor de los ‘foguerons’ (hogueras), nos emocionamos al ver bailar a los ‘caparrots’. Los protagonistas son también los músicos de la Banda Municipal, quienes hace poco han sacado un CD para conservar las piezas que han formado y forman parte de nuestra cultura y tradición. Un placer haber participado en el proyecto con este vídeo!

Continuar leyendo…

Llevar la cámara siempre a cuestas tiene esas ventajas: captar momentos efímeros y convertirlos en recuerdos para toda la vida. Ya habíamos acabado con los turrones y la sesión de bingo cuando la abuela Margalida nos dio el mejor regalo. A sus 97 años, pocas veces adivina nuestros nombres pero sí que se acordó de los cuatro versos que los nietos recitábamos en Navidad.

Continuar leyendo…