Curly Commas Blog


El helado ‘Roca-Tocha’ o saberse reír de uno mismo

El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo 2 El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo 5

¿Cómo se come un olor? Eso mismo se preguntó Jordi Roca Fontané el día que buscaba inspiración para crear una nueva receta en Rocambolesc, la heladería que le permite experimentar con todo aquello que no cabe en el ‘Celler‘. Los hermanos de ‘Can Roca’ son reconocidos mundialmente por sus peripecias gastronómicas y también fáciles de reconocer por esa nariz tocha y peculiar que les caracteriza. Y, ¿por qué no sacarle provecho a este elemento diferenciador?

El pequeño de la saga sabe reírse de uno mismo y convertir lo que podría ser un ‘defecto de la naturaleza’ en un nuevo producto. El repostero no tuvo ningún reparo en dejarse escanear la nariz en 3D e imprimir un molde de silicona clavadito a su apéndice nasal. El resultado: un polo que sabe a rosas y fresas pegado a un palito de madera al estilo de los míticos ‘Frigodedo’ y ‘Frigopié’, productos industriales en los que también se inspiró Jordi para llegar hasta el helado ‘Roca-Tocha’. Nos lo explica en esta nueva entrega de #FoodieInterviews, ese proyecto que tenemos en Curly Commas Productions para sacarnos el gusanillo periodístico.

No hay nada mejor que aprovechar nuestros propios defectos o características como fuente de humor y creatividad. Jordi Roca lo sabe hacer y así lo demostró tanto en San Sebastián Gastronomika como en el Forum Gastronòmic de Barcelona, dos de los eventos que no quisimos perdernos el pasado año. La caja con la que presentó el Roca-Tocha es también un homenaje a grandes personalidades de gran nariz. Hablamos de la de Salvador Dalí, Rossy de Palma, Dustin Hoffman o Barbara Streisand, entre otras.

El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo El helado Roca-Tocha o saber reírse de uno mismo 3 jpg

Con un ‘packaging’ similar, Rocambolesc acaba de lanzar su última creación con sabor a manzana y bergamota: ‘El Cul de la Lleona’ (el culo de la leona). Esta vez ha sido una leyenda de Gerona, la ciudad natal de los hermanos Roca, la que ha inspirado al repostero catalán.

cul de la lleona

Comparte esto...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone