Curly Commas Blog


“Sillas que se comen y platos que vuelan”, el nuevo proyecto del chef Carlos Medina

Cerremos los ojos y olvidémonos de que existen restaurantes, camareros y cocinas. ¿Qué es lo que harías tú si no existiera nada y tuvieras que dar de comer a la gente? Este es el ejercicio mental que hace el chef Carlos Medina para llegar hasta su “descabellada idea” de montar un restaurante “muy loco”.

Sentado en una butaca a pocos metros de la sala de prensa de Madrid Fusión 2015, refugiándose de los flashes y de la actividad social de la sala VIP, Carlos se suelta y nos explica su nuevo proyecto. “Es tan loco que lo puedo definir en tres conceptos: sillas que se comen, platos que vuelan y cascadas de chocolate”. Y quienes lo escuchamos nos quedamos perplejos ante esa mente creativa e inquieta que parece no tener límites ni horarios.

A Carlos le gusta definirse como “chef extremo” y, después de su paso por ‘Top Chef‘, quiere dedicarse a sacar adelante sus proyectos más personales. “Quiero hacer lo que me dé la gana y no basarme en ningún estigma”, afirma el cocinero obsesionado con la química y la técnica. Según sus planes, el “estrambótico” restaurante podría inaugurarse el año que viene en Madrid, aunque solo unos pocos podrán comerse una silla o ver explotar un plato ante su boca, ya que el local contará con un sistema de reservas muy peculiar.

Despedimos el ‘post’ con otra mini entrevista, de esas a las que llamamos ‘Foodie Interviews‘, para conocer un poco más sobre este cocinero molecular y de fusión, enamorado de la cocina y de los scripts publicitarios. Los ‘Lego’ y los cómics parece que han tenido mucho que ver en el desarrollo de su habilidad creativa.

Comparte esto...Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone